domingo, diciembre 15, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

ROSARIO ROBLES VINCULADA A PROCESO POR LA ESTAFA MAESTRA

Editor 13/08/2019 Nacional Comentarios desactivados en ROSARIO ROBLES VINCULADA A PROCESO POR LA ESTAFA MAESTRA

CDMX.- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y permanecerá en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Esta madrugada, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y determinó prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga.

La extitular de Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) será trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

Rosario Robles hizo declaraciones y aseguró que ha vivido durante 24 años en la CDMX y no se fugaría, pero el juez no aceptó este argumento.

La defensa presentó 32 datos de prueba, en una de estas pruebas se señala que Rosario Robles entregó un acta a José Antonio Meade cuando ella le traspasó la titularidad de Sedesol.

El juez dio hasta el 16 de agosto para presentar ese documento notariado, para que el Ministerio Público Federal determine si está en condiciones de iniciar una investigación en contra del excandidato presidencial.

La imputada también declaró en su audiencia que informó al expresidente Enrique Peña Nieto sobre el desvío de recursos a través de la llamada ‘línea roja’, por teléfono. El juez señaló que incumplió sus obligaciones al no hacerlo por escrito, pero también dejó abierta la posibilidad de investigar si el exmandatario podría haber encubierto estas irregularidades.

Poco después del anuncio de vinculación a proceso contra Rosario Robles, el equipo de defensa hizo declaraciones ante los medios y señaló que combatirán las dos resoluciones, que calificó de ilegales y contrarias a derecho. Dijeron que la extitular de Sedesol se enfrenta a un tribunal de Estado y que es un chivo expiatorio.

El abogado Julio Hernández Barros señaló que el juez puso, en boca de Rosario Robles, palabras que ella nunca dijo.

Like this Article? Share it!

About The Author