sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

EL ZAPOTILLO NO SE DETIENE NI SE DERRUMBA, DICEN GOBERNADORES DE GUANAJUATO Y JALISCO

Editor 13/08/2019 Local Comentarios desactivados en EL ZAPOTILLO NO SE DETIENE NI SE DERRUMBA, DICEN GOBERNADORES DE GUANAJUATO Y JALISCO

CDMX.- Los gobernadores de los estados de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmaron que el proyecto de construcción de la presa de El Zapotillo no se detiene o se derrumba.

Esto luego de reunirse el lunes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentaron la propuesta técnica conjunta, la cual incluye a la Comisión Nacional del Agua.

 “Tuvimos una reunión con el presidente de la República y le presentamos la propuesta que llegamos a ese acuerdo entre los dos gobiernos y la Conagua, una propuesta técnica que será analizada. Salimos contentos de esta reunión porque el presidente nos ha confirmado que no se va a detener o derrumbar esta cortina de Zapotillo, que hay que analizar las propuestas, se siguen analizando”, señaló el gobernador de Guanajuato.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el mensaje principal del presidente es que la cortina de la presa no se va a demoler o dinamitar.

“Está descartada (esa idea) ahora lo que hay que ver es cómo logramos tomar una decisión que tenga también un elemento muy importante que es la construcción de acuerdos con los ciudadanos afectados por esta obra de los Altos, pero, se entiende también que después de todo este análisis, que es una obra que va a permitirnos resolver el problema de abasto de agua del área metropolitana de Guadalajara, de los Altos de Jalisco y por supuesto la ciudad de León”, dijo Alfaro.

Hizo énfasis que en los próximos días buscarán el diálogo y el acercamiento con todos los interesados, con todas las voces, con todos los que puedan aportar.

Like this Article? Share it!

About The Author