Local

RUIDO POR ACTIVIDADES HUMANAS DISMINUYE EN CONTINGENCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional compartió que el ruido antropogénico disminuyó gracias a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Pero, ¿Qué es el ruido antropogénico? Te cuento…

El ruido antropogénico (como es conocido científicamente), es la vibración que produce el ser humano en la tierra día a día.

En las últimas décadas este ruido permanecía en aumento dentro de las ciudades por el crecimiento de población, la urbanización y las redes de transporte.

El ruido es medido por sensores, llamados sismómetros y están ubicados en todo el mundo con el fin de registrar la actividad sísmica.

El que haya disminuido se considera un fenómeno excepcional, ya que permite analizar los datos de las estaciones sismológicas de una manera excepcionalmente buena.

Los encargados de analizar este ruido son investigadores geofísicos de centros e institutos de la Universidad Autónoma de México.

Finalmente el Servicio Sismológico Nacional quien también está encargado de analizarlo, detectó que a partir de la contingencia sanitaria, los niveles de ruido antropogénico han disminuido gradualmente.

Share: