DeportesLocalNacionalúltimas ondas

RUVALCABA DA BRONCE A GUANAJUATO EN PANAMERICANOS

TORONTO.- Con una buena exhibición de su capacidad desde la plataforma de 10 metros, el clavadista guanajuatense Jonathan Ruvalcaba consiguió la primera medalla para Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Toronto al terminar tercero en esta prueba. El mexicano Iván García se llevó el oro.

Luego de las seis rondas de clavados,  García se quedó la medalla áurea con un total de 521.70 puntos, le siguió el colombiano Víctor Ortega quien sumó 455.15 puntos mientras que el guanajuatense, con grandes méritos tras un clavado que no salió tan bien a la mitad de la competencia, logró apoderarse del tercer puesto con 437.35 unidades.

La prueba consistió en una serie de seis clavados en donde los mexicanos volvieron a marcar su hegemonía para quedarse con el oro y el bronce de esta prueba, dejando por debajo de ellos a los canadienses, estadounidenses y brasileños.

Es así como se cumple la primera meta del “Pato” quien todavía peleará por una medalla más al lado de Iván García, quienes irán juntos en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros este lunes.

Tras este resultado es importante destacar que, por criterios federativos, el clavadista representante del estado de Guanajuato estuvo cerca de no estar considerado para esta prueba, sin embargo la suerte y el destino le abrieron la oportunidad tras la lesión de Germán Sánchez, y ahora, a falta de una final más, volverá a casa con una medalla panamericana al cuello.

México hizo el 1-3 en plataforma de 10 metros. Ruvalcaba consiguió la primera medalla para Guanajuato.

México hizo el 1-3 en plataforma de 10 metros. Ruvalcaba consiguió la primera medalla para Guanajuato.

Share: