breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

SACAN TRAPOS SUCIOS DEL IMSS DE LEÓN A CANCHAS DEPORTIVAS

LEÓN, GTO.- Un posible caso de corrupción y malos manejos de ropa quirúrgica, sábanas y uniformes del Instituto Mexicano del Seguro Social fue dado a conocer este lunes por el portal de noticias Zona Franca.

Mediante un video tomado en las gradas de las canchas deportivas de la clínica T-1 del Seguro Social y en una especie de almacén se pueden observar las pilas de ropa hospitalaria en el suelo.

La situación más grave se presenta en las canchas deportivas, donde el material se encuentra al aire libre, lo que seguramente viola normas sanitarias.

El portal de noticias detalla que entre 500 y 700 kilos de “trapos hospitalarios” se encuentran tirados a la intemperie.

Al parecer la ropa fue depositada ahí para evitar enviarla (después de lavarla) al Departamento de Servicios Complementarios, que es el que se encarga de vender los “trapos”.

Todo parece indicar que estos desperdicios son vendidos por fuera y, según la investigación del portal de noticias, quienes estarían haciendo negocio con ello son los hermanos Miguel Ángel y Juan Gabriel Méndez Zúñiga; el primero de ellos jefe delegacional de la planta de lavado y el segundo jefe de esa planta.

El trabajo periodístico también detalla que en noviembre del año pasado la empresa “Lava Tex”, que es subcontratada por el IMSS para lavar el excedente, ya no quiso trabajar con la delegación por adeudos.

Esta situación, aunada a una visita del Comité de Supervisión de Delegaciones, habría motivado el sacar la ropa y las sábanas sucias del hospital a las canchas deportivas.

El titular de comunicación social de la delegación del IMSS en Guanajuato, Adalberto Valdez, dijo esta mañana que habría una versión oficial de esta denuncia pública, la cual seguimos aguardando.

FUE UN MONTAJE: IMSS

Hasta las seis de la tarde el área de comunicación social de la delegación del IMSS en Guanajuato no había enviado a esta redacción una versión oficial sobre el video en el que aparecen cientos de kilos de ropa quirúrgica y hospitalaria tirada a la intemperie en las canchas deportivas de la T-1 del Seguro Social.

Esto pese a que el titular de comunicación social Adal Valadéz, se había comprometido a ello.

Sin embargo el portal de noticias Zona Franca reveló que comunicación social de esa delegación dio a conocer que las imágenes son un montaje para golpear medianamente al instituto.

Independientemente de ello, también señaló que ya se inicia una investigación para dar con los responsables.

Share: