Nacionalportada

Sacude a CDMX sismo en Guerrero

Un sismo de magnitud 5.1, con epicentro en Petatlán, en la costa de Guerrero, sacudió también a la CDMX.

El movimiento telúrico afecto a diversos estados de la República, entre ellos la Ciudad de México (CDMX), en donde no ameritó activación de la alerta sísmica, ¿por qué?

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el sismo con leve percepción en algunas zonas de la CDMX no ameritó la activación de la alerta sísmica debido a que la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Pese a que la alerta sísmica no se activó en la CDMX, el sismo sí fue perceptible para los capitalinos, quienes asustados evacuaron los inmuebles en diversas zonas de la capital del país.

Afortunadamente, el movimiento telúrico no causó perdidas humanas ni materiales en la capital del país, así lo notificó la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, quien a través de redes sociales dio a conocer que se activó el protocolo de emergencia con apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

En punto de las 23:23 horas, el Gobierno capitalino, dio por finalizado los trabajos de evaluación de daños por el sismo magnitud 5.1, con epicentro en Petatlán, Guerrero.

AMLO descarta daños por sismo en México hoy

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó daños en las principales zonas afectadas por el sismo de este martes: “Afortunadamente, no se registran daños por el sismo en Guerrero, Michoacán ni en la Ciudad de México. Eso me informa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, sentenció.

Share: