Local

Salamanca en alerta ante uso de combustóleo tras disposición federal

Guanajuato-. Debido al reciente desabasto de suministro de gas en el país, la Central Termoeléctrica de Salamanca de la Comisión Federal de Electricidad advirtió que operará con un mínimo requerido de gas natural con una mezcla con un combustible alterno, tratándose así de combustóleo, lo que derivaría en el incremento de las concentraciones de dióxido de azufre (SO2) en el municipio y sus alrededores.

La decisión fue ordenada por el Gobierno Federal que notificó a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) mediante copia del oficio No. SLG-DQ-013-2021.

Fue el pasado 13 de febrero de 2021 el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió la declaratoria de Estado Operativo de Alerta del Sistema Eléctrico Nacional por posible indisponibilidad de unidades centrales eléctricas a base de gas natural.

La SMAOT hace un atento llamado a la población a mantenerse al tanto del estado que guarda la calidad del aire y atender a las recomendaciones para la protección de la salud.

La SMAOT recomienda

  • -Evitar hacer actividades al aire libre.
  • -Mantener puertas y ventanas cerradas.
  • -Acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.
  • -Mantenerse atento al estado que guarda la calidad del aire, así como a las recomendaciones para protección a la salud y los avisos que emita esta secretaría.
Share: