Local

Autoriza IEEG adquisición de boletas electorales mediante adjudicación directa

Guanajuato-. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), autorizó la adquisición de las boletas electorales que se utilizarán para el desarrollo del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021 mediante adjudicación directa.

La finalidad de la adjudicación directa es para garantizar que no se ponga en riesgo la celebración de la jornada electoral.

En este proceso electoral, se requerirán más de 4 millones 926 mil 711 boletas electorales para la elección de diputaciones locales; mientras que para la elección de ayuntamientos se necesitarán más de 4 millones 926 mil 711 boletas electorales; a más tardar el 22 de mayo de 2021 deben entregarse las boletas electorales a los consejos distritales y municipales electorales, para ser utilizadas en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Sobre el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, se renovará el total de las curules que conforman el Congreso del Estado de Guanajuato, así como las y los integrantes de los 46 ayuntamientos de la entidad, mediante la emisión del voto que se plasmará en boletas electorales que, para tal efecto, se deberán elaborar.

Share: