Localportada

Salario completo para funcionarios de León con Covid-19

LEÓN, GTO.- Los trabajadores del municipio que resulten infectados con Covid-19 recibirán su catorcena de forma íntegra, según votaron por unanimidad los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional del Ayuntamiento.

Esta determinación se deriva por el acuerdo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Salud, las cuales establecen que la incapacidad de los pacientes de coronavirus sea considerada -de acuerdo a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- como enfermedad y no riesgo de trabajo, lo cual representa un pago del 60 por ciento del total de su sueldo y no del 100 por ciento.

Ante los gastos que representa la enfermedad, la situación de pandemia que se vive a nivel nacional y el incremento porcentual de personal municipal contagiado de COVID-19, las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional optaron por ser solidarios y responsables con aquellos trabajadores que resulten positivos.

El director de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, explicó que resulta de suma importancia apoyar y reconocer la labor de las y los servidores públicos de León ante la contingencia sanitaria, solicitando otorgar un complemento del sueldo a quienes se hayan contagiado o se contagien durante el periodo de pandemia.

La propuesta es cubrir el 40 por ciento del ingreso faltante para el personal afectado y para aquellos que se contagien hasta la conclusión de la pandemia, con la finalidad de que el trabajador reciba su salario completo.

Martínez Aguayo expresó que con esta medida no se erogará ningún recurso extraordinario porque los salarios de los trabajadores fueron aprobados al cien por ciento desde el año pasado y se trata de solidarizarse con aquellos servidores que resulten contagiados durante el desempeño de sus labores. 

El dictamen será sometido a consideración del pleno del Ayuntamiento el próximo jueves 09 de julio.

Share: