headlineLocalNacional

SALE DE LA CÁRCEL UNO DE LOS GOLPEADORES DE KARLA SILVA; LE PIDIÓ PERDÓN

SILAO, GTO.- Luis Gerardo Hernández Valdenegro, uno de los tipos que golpearon a Karla Silva Guerrero, reportera de “El Heraldo de León”, fue liberado de manera condicional luego de aceptar su culpa y ofrecer disculpas a la reportera y a su compañera Adriana Palacios en el juzgado de oralidad de Silao.

El juez penal José Luis Argüello Uribe decidió otorgarle la libertad condicional de dos meses y una multa de mil 466 pesitos, tras un procedimiento abreviado que él mismo solicitó y en el que admitió su culpa.

Al finalizar la audiencia, el agresor confeso ofreció una disculpa a Karla Silva y su compañera Adriana Elizabeth Palacios, quien fuera amenazada por el propio Luis Gerardo.

“Les ofrezco una disculpa a las aquí presentes, las señoritas. Es todo”, dijo Luis Gerardo.

LO CONFESÓ TODO

Hernández Valdenegro entregó a la fiscalía una declaración firmada en la que confirma que el alcalde Benjamín “Yo no mandé golpearla” Solís Arzola y el ex director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre, lo contrataron junto con Joaquín Osvaldo Valero y Samuel Ornelas para agredir a Karla.

Por su intervención, Nicasio Aguirre recibiría 500 mil pesos, de los que ofreció 5 mil a cada uno de los tres responsables de consumar la agresión a Silva Guerrero. Y hasta ahora Nicasio está prófugo, en la cárcel aún permanecen sus cómplices Samuel Ornelas, Joaquín Osvaldo Valero y el director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca.

Al salir de la audiencia, la hermana de Luis Gerardo aseguró que pedirá protección para su hermano a la PGJE por temor a represalias del alcalde priista: “No vamos a andar tan confiados por el peligro. Temor por el alcalde, que por ahí vaya a venir el golpe”.

Fue el 4 de septiembre pasado, cuando Karla Janeth y Adriana Elizabeth fueron atacadas en las oficinas del periódico en Silao, por las críticas que realizaba Karla contra el gobierno del alcalde.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro.

Luis Gerardo Hernández Valdenegro.

 

Share: