headlineInternacional

ESTADO ISLÁMICO LE CORTA LA CABEZA A REHÉN JAPONES

BEIRUT, LIB.- El grupo radical Estado Islámico (EI) cumplió su amenaza y publicó en internet un supuesto audio del rehén japonés, Kenji Goto, en el que afirma que su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, fue ejecutado por los yihadistas.

En la grabación, difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparece una fotografía de Goto sosteniendo una instantánea de Yukawa, presuntamente degollado, que acompaña el audio.

Durante su supuesta alocución, que, según el EI, ha sido recibida por el gobierno nipón y la familia de Goto, el periodista secuestrado explica en inglés que lo que enseña es una fotografía de Yukawa “asesinado en la tierra del califato islámico”.

El martes la organización extremista publicó un video con los dos rehenes en el que uno de sus combatientes daba un plazo de 72 horas a las autoridades de Tokio para que pagaran un rescate de 200 millones de dólares.

En esta nueva grabación, de 2 minutos y 52 segundos, Goto subraya que ya no es necesario el abono de dicho rescate para salvar su vida, porque ahora lo que el EI pide es la excarcelación de una extremista detenida en Jordania, su hermana Sayida al Rishawi.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó de “acto violento imperdonable” el asesinato de Yakawa y pidió la liberación inmediata de Goto.

ISIS

Share: