Local

SALIDA DE COMISIÓN NO FUE PARA PROTEGER A EX FUNCIONARIO: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- El regidor del PVEM, Sergio Contreras, dijo que se salió de la sesión de la comisión de gobierno, no por proteger a un ex funcionario municipal que la actual administración pretende sancionar, sino porque el procedimiento para el asunto a tratar fue erróneo.

Culpó de ello, nuevamente, a la Secretaría de Ayuntamiento, a cargo de Felipe de Jesús Lopez Gómez.

“Esto es absurdo por una simple y sencilla razón, si nuestros votos, vamos a suponer a tu pregunta, si nuestros votos obstaculizaran, es decir que nuestra salida hubiera hecho que la comisión no sesionara, que nuestros votos congelaran un asunto, yo te creo que esa sea una apreciación, pero no pasa nada, nuestros votos no hacen la diferencia en ningún momento en esta administración, el PAN con sus votos puede hacer lo que quiera, es decir, Acción Nacional es responsable de todo lo que ocurre en esta administración porque todo lo han mayoriteado”.

Así contestó luego de ser cuestionado sobre si con la salida de la comisión podrían estar protegiendo a algún funcionario de la pasada administración, donde el PRI y el PVEM fueron co-gobierno.
Sergio Contreras se negó a revelar el nombre del ex funcionario que podría ser sancionado, porque consideran que el caso no ha sido cerrado y por lo tanto, caería en irregularidades si lo proporciona.

Independientemente de ello, hizo énfasis en que el tema tuvo que haberse tratado en Contraloría; incluso cuestión fuertemente el hecho de que el contralor, Esteban Ramírez Sánchez, no estuviera presente para leer el expediente.

El regidor del verde asume que esto se dio porque el expediente puede estar mal armado o porque la contraloría tiene algo qué ocultar en ello.

Share: