Nacional

SALIÓ CARA LA FOTO CON CASTRO: MADERO

Enrique Peña Nieto y Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la visita de tres días del mero mero preciso de la república, el Enrique Peña Nieto a Cuba, morros, en un tono irónico, el aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, criticó la condonación del 70% de la deuda al régimen cubano al señalar que “Le salió muy cara la foto a todos los mexicanos”.

Ante las críticas del líder de la oposición de la derecha mexicana, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, justificó la condonación de unos 500 millones de dólares por parte del gobierno mexicano y con ello, ponderó el reinicio de las relaciones entre los países.

“Son mil 250 kilómetros del Caribe que compartimos, el Caribe es nuestra tercera frontera y, por lo tanto, una relación constructiva y positiva que se traduzca en prosperidad para ambas naciones es muy importante”, dijo en rueda de prensa al finalizar el encuentro de senadores del PRI y el PVEM en Mérida, Yucatán.

El secretario de la SRE defendió que la relación con la Cuba “es de gran relevancia para México por múltiples razones, entre las que resaltó el potencial económico y cultural”.

gustavomadero

 

dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero

con info de Proceso Digital

Share: