Nacional

REGRESAN 25.3 MILLONES DE ESTUDIANTES DE PRIMARIA ESTE LUNES

LA NACIÓN.- Este lunes, 25.3 millones de niños estudiantes del nivel básico regresarán a las aulas en todo el país tras el periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo.

Desde el pasado 19 de diciembre, en las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos dejaron los libros y cuadernos, será este lunes 7 de enero que regresarán a las aulas.

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, se trata de alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán a sus actividades tras las fiestas decembrinas.

También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Share: