LocalSinquehacer

San Miguel de Allende abre sus puertas al arte, la cultura y las vendimias

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Las puertas de San Miguel de Allende se abren durante agosto al arte, la cultura y las vendimias que hacen latir a México y el mundo.

Durante este mes, San Miguel tendrá una de las agendas de eventos más importantes a nivel nacional con la celebración de la Fiesta de las Vendimias en los reconocidos viñedos del municipio, así como la llegada de la primera edición del Festival de las Artes (Fasma).

 Como es tradición, los viñedos sanmiguelenses tendrán una de las festividades más emocionantes del año: la Fiesta de las Vendimias, donde los visitantes logran disfrutar del vino producido por cada una de las bodegas, en un ambiente de color y sabor. 

Durante las vendimias, los visitantes y sanmiguelenses degustan de una distinguida gastronomía, para catar los vinos más exquisitos, mientras forman parte de la fiesta que realiza cada uno de los viñedos, con música en vivo o llevando a cabo otras actividades como el tradicional pisado de uvas. 

En cada una de las “vendimias”, el público podrá ser testigo de distintas exposiciones culturales y artísticas, que se suman a la vasta oferta de actividades que se podrán realizar durante cada uno de los eventos y los cuales mostrarán la esencia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Será a partir de este próximo 13 de agosto que se dará inicio a la Fiesta de las Vendimias, donde cientos de asistentes se darán cita en Bodega Dos Búhos, para el 27 de agosto en el viñedo Hacienda San José la Vista.

Posteriormente, el 10 de septiembre en Viñedos San Miguel, el 8 de octubre en Santa Catalina; para finalizar del 20 al 22 de octubre la copa de la vendimia en viñedos San Lucas. 

Nace el Festival de las Artes San Miguel de Allende (Fasma). 

Considerado un referente cultural a nivel nacional e internacional, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad le da la bienvenida a la primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende, del 11 al 21 de agosto. 

Distintas organizaciones culturales se unen para dar vida a este encuentro que le brindará un nuevo aporte cultural a la ciudad, permitiendo nuevas experiencias para todos los visitantes nacionales e internacionales, así como a los sanmiguelenses. 

Durante los 10 días de este encuentro el público podrá disfrutar de más de 70 actividades de artes plásticas, fotografía, música, teatro y literatura, entre otras expresiones artísticas.  

El Festival de las Artes de San Miguel de Allende es posible gracias a la Fundación Casa Europa México y a otras organizaciones como: Amigos del Museo de San Miguel, Ballet Folclórico Representativo de San Miguel, Bel Canto San Miguel, Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, Centro Cultural Comunitario, Centro de Estudios e Investigaciones Santa Clara, Chorale Can Miguel, Fábrica la Aurora, Festival de Música Barroca de San Miguel de Allende, Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Festival de Órgano de San Miguel de Allende, Fundación de Arte Enrique Fernández Martínez, Fundación Expresión en Corto y Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano.

 Asimismo, también se integran la Galería Ana Julia Aguado Fine Art Distrito Soma, Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, La Troupe México, Reserva Natural Jardín Botánico el Charco del Ingenio, San Miguel el Grande pro Música, San Miguel Literary Sala and Writers Conference, San Miguel Metopera Trust, y la Unidad de Extensión San Miguel de Allende de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante agosto, San Miguel de Allende está de fiesta y le da la bienvenida a todos sus visitantes nacionales e internacionales, así como a los sanmiguelenses, para que disfruten de la vasta oferta de eventos que, sin duda alguna, mostrarán porque esta ciudad Patrimonio de la Humanidad hace latir a México y al mundo y está mejor cada día.

Share: