Local

San Miguel de Allende es nombrada ‘La mejor ciudad pequeña del mundo’

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El municipio de San Miguel de Allende fue nombrada como ‘la mejor ciudad pequeña del mundo’ premio entregado en la ciudad de Nueva York por la revista Condé Nast, al cual asistió el alcalde, Mauricio Trejo Pureco, en representación de la población sanmiguelense.

El presidente municipal Mauricio Trejo, estuvo acompañado de representantes de diferentes sectores de San Miguel de Allende; destacó que esta distinción internacional es el reflejo del trabajo de los sanmiguelenses, quienes realmente tienen el mérito de este logro.

“Este premio no es para nosotros, es para ti que vives en las colonias, para ti que tus bisabuelos, tatarabuelos, abuelos y papás nacieron en San Miguel de Allende y que todos los días te paras a trabajar fuerte”, expresó Mauricio Trejo desde Nueva York.

Posterior a la participación del presidente municipal, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, también resaltó que San Miguel de Allende está haciendo historia en México, ya que lo posiciona «en el Top del Top en el mundo» y esto lo llena de orgullo como representante de México en la ciudad más importante de Estados Unidos.

“Todo el personal de esta Administración (Municipal), del alcalde, están haciendo un gran trabajo, que hoy viene a Nueva York a poner en alto la calidad de un gobierno que se preocupa por el turismo nacional e internacional y en Nueva York reciben el reconocimiento más alto, de más prestigio y de más prestancia que puede recibir una ciudad. Que sigan muchos éxitos, muchas felicidades”.

Para finalizar el protocolo, la editora ejecutiva de Condé Nast, Erin Florio entregó personalmente el premio a Mauricio Trejo, quien lo recibió a nombre de los sanmiguelenses y describió que para San Miguel de Allende significa que mundialmente se reconoce su cultura, tradición, amistad, magia y buen gobierno, que genera una estancia de calidad, con experiencias de vida a cada turista que viene a visitar esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

SOBRE EL PREMIO…

De acuerdo a la propia editorial Condé Nast, obtener el premio como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” es el galardón más difícil de ganar, ya que hay muchas ciudades pequeñas en todo el mundo, sin embargo, más de 2.7 millones de votos no pudieron estar equivocados al romper el récord de participación y darle a San Miguel el máximo distintivo turístico mundial.

 

Share: