Local

San Miguel de Allende se hermanará con Antigua Guatemala

LEÓN, GTO.– En próximos días autoridades del municipio de San Miguel de Allende firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad de Antigua Guatemala, así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Trejo Pureco.

El alcalde comentó que sería el quinto hermanamiento que tiene la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con otras ciudades, con lo que se busca la promoción turística, de arte, hospitalidad, bodas y museos de SMA.

Los hermanamientos que tiene San Miguel de Allende son con las ciudades de Woodlands, Texas; Douglas, Arizona; Aspen, Colorado y Palm Springs, Estados Unidos.

Trejo Pureco señaló que, una vez que se firme, se compartirá información en torno a las buenas prácticas, se impulsará una colaboración educativa y principalmente dirigida a la promoción de SMA como destino turístico.

“Hemos sido muy exitosos en el sector de turismo y vinos, que iniciamos hace 10 años junto con el sector empresarial, que parecía una puesta loca, osada y que 10 años después, que vuelvo a ser alcalde en San Miguel hay más de 10 viñedos “.

Share: