Nacionalportada

El depa lo compré en obra negra y no he salido de vacaciones en 20 años, responde Luis Cresencio

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por fin respondió en torno a sus viajes al extranjero y a la compra de un departamento de lujo a una proveedora de la Sedena. Dijo que no ha salido de vacaciones desde hace 20 años y que la propiedad la compró en obra negra, por eso costó tres veces más barata que otras propiedades de la zona.

“Sobre este departamento que adquirí casi al inicio de la administración, lo adquirí en el precio que dice la nota (9 millones de pesos), pero lo que no menciona esa nota, es que el departamento era obra gris. Ese edificio, o ese departamento, tenía 11 años en que había sido construido y por alguna circunstancia las personas dueñas anteriormente de ese departamento no habían hecho los acabados, esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar”.

Esa fue la declaración del secretario de la Defensa Nacional sobre el departamento de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México. Caso que, por cierto, fue revelado por el medio de comunicación Latinus.

Aceptó que la vendedora fue una proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual obtuvo una licitación pública dos años después de la venta.

Sin embargo, dijo que la proveedora, identificada como Alejandra Aguilar Solórzano, fue sancionada por la propia Sedena con 16 millones de pesos por no cumplir con el contrato.

LOS VIAJES

Con relación a sus viajes de lujo en el extranjero, dados a conocer por Mexicanos Contra la Corrupción, el secretario de la Defensa dijo que no ha salido d evacaciones en 20 años.

“No he salido de vacaciones y desafortunadamente, no he salido de vacaciones desde que soy general brigadier, desde hace aproximadamente 20 años no he podido salir de vacaciones, siempre he tenido Cargos que absorben el tiempo y no permite disfrutar de esto”, dijo Luis Cresencio.

Aunque luego corrigió y aceptó que al menos hizo un viaje como representante del Ejército Mexicano.

“También mencionarles, que si bien he realizado estos viajes, algunos de ellos era porque tenía el secretario de la Defensa también la responsabilidad de ser comandante del Ejército y asistí a uno representando al Ejército Mexicano”.

Share: