LocalPunto In

SAN MIGUEL DE ALLENDE TE INVITA AL FESTIVAL DE LA CALACA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.-En el país que se celebra el día de muertos y la mejor ciudad más bonita del mundo te espera.  Así es, San Miguel de Allende te invita al festival “La Calaca” del 30 de octubre al 02 de noviembre.
Se trata de una fiesta que fusiona la tradición de alabanza con los fieles difuntos con manifestaciones artísticas.

En su tercera edición “La Calaca”, ofrecerá conferencias, talleres, muestra artesanal, desfile de disfraces, recorridos de ofrendas y cementerios tradicionales, además de exposiciones de arte y presentaciones de artistas locales.

“La Mariposa Sonica” (el instrumento de cuerdas más grande del mundo) que transforma a la famosa parroquia de San Miguel Arcángel en un arpa gigante de 26 cuerdas, diseñada y construida por Andrea Brook y Javad Hashemi, regresa a San Miguel de Allende con un concierto el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, en punto de las 10:00 de la noche.

Así mismo, el reconocido fotógrafo Spencer Tunick participará creando la pieza “Sendero de los Redimidos” en homenaje al día de muertos, en donde usará cientos de flores de cempasúchil para adornar la desnudes femenina.

El grupo de rock mexicano La Gusana Ciega, se sumará al festival de La Calaca con un concierto gratuito de música alternativa en el parque Benito Juárez, éste viernes 31 de octubre, en punto a las 9:00 de la noche.

Como parte del festival, se colocará la “Pyrámide de muertos” una ofrenda monumental comunitaria compuesta por 60 nichos decorados de manera individual por artistas locales, en el parque Benito Juárez.

El programa completo, se puede consultar en la página www.lacalacafestival.org/programa-2014/

 

Share: