Nacional

Santiago Solari será el nuevo director técnico del Club América

Las Águilas del América ya encontraron sustituto para Miguel Herrera, se trata de Santiago Hernán Solari quien se hará cargo del equipo para el nuevo torneo Guardianes 2021. 

El club americanista informó en un comunicado que el argentino será el nuevo timonel, mismo que destacó como futbolista, jugó en River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, entre otros, incluso jugó en México con el Atlante, en la temporada 2009-2010.   

Como entrenador, su experiencia inició en las fuerzas inferiores del Real Madrid, ha dirigido en categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla. También estuvo al frente del primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, y se coronó en el Mundial de Clubes de 2018 tras derrotar en la final al Al-Ain de Emiratos Árabes. 

Santiago Baños, presidente del América, explicó que el nuevo director técnico cumple con los requisitos perfectos para ser parte del proyecto. 

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, explicó en el documento.

Share: