Deportes

SANTOS, SERÁ RIVAL DE LEÓN EN SEMIFINALES

León, Guanajuato. Las semifinales de este Apertura 2013 se pusieron candentes y, es que aunque Toluca no llega como el cuarto lugar, sí están los primeros tres  que ya en pares lucen increíbles juegos para esta serie en la antesala de la final.

América se medirá a Toluca, mientras que León buscará eliminar a Santos para avanzar a la gran final.

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha, venció hoy 3-1 al Querétaro y se convirtió en el cuarto clasificado a la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El mexicano Oribe Peralta (m.47) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (ms 68 y 78) marcaron por el Santos, mientras el mexicano Isaac Romo (m.56) lo hizo por el Querétaro del técnico Ignacio Ambriz.

Después de ganar 2-3 el partido de ida en casa del Querétaro, el Santos había prometido que iba a salir a ganar en casa, pero en el primer tiempo no marcó diferencia, mientras su rival hizo poco por buscar los goles necesarios para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Muy distinta fue la historia de la segunda parte en la que el Santos salió agresivo y apenas en el minuto 47 se puso delante 1-0 con un gol de Peralta, quien llegó al área con pelota dominada y disparó suave de pierna zurda para vencer al portero.

Romo empató por los visitantes en el 56 al aprovechar un error del portero Oswaldo Sánchez, quien dejó un balón rebotado, y convirtió de zurda.

El duelo había tomado un buen ritmo, pero en el 68 Quintero aceptó un pase de Peralta y punteó por encima del portero para hacer el 2-1 y decidir la serie; diez minutos más tarde el colombiano anotó con un remate de derecha y terminó con las ilusiones del Querétaro.

En la semifinal, el Santos Laguna enfrentará al León, que eliminó 7-3 a los Monarcas de Morelia, mientras el campeón América, ganador por marcar más goles de visitantes tras un 3-3 con el Tigres, enfrentará al Toluca, vencedor 4-1 del Cruz Azul.

 

Share: