Local

SE PERFILA ANGÉLICA CASILLAS PARA DIRIGIR SAPAL

GUANAJUATO, GTO.- La diputada panista Angélica Casillas Martínez solicitó al Congreso local licencia por tiempo indefinido, después de que tuvo un acercamiento con directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Aunque dijo que aún no se determina si ella será quien ocupe de la dirección del organismo operador en lugar de Leonardo Lino Briones, a quien el Consejo de Sapal estaría por darle las gracias en la próximas horas, también aceptó que tiene la disposición para tomar esta responsabilidad.

Me siento muy honrada de ser considerada por parte del Consejo del SAPAL para formar parte del organismo operador del agua….y como un un acto de congruencia, yo no podría ‘jugar en dos vías’ y por ello presento el documento(licencia)”.

Casillas Martínez tiene experiencia en tema hidráulicos porque ya dirigió por varios años la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y dijo que además está integrada al equipo que está revisando el tema del acueducto El Zapotillo.

La legisladora dijo que la definición de si se queda o no en Sapal corresponderá al Consejo Directivo de Sapal, tomando en cuenta la experiencia que tiene en esta área y comparandola, si es que hay otros perfiles propuestos.

La solicitud de licencia fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Share: