Local

SAPAL VISITA TENERÍAS RESPONSABLES CON AMBIENTE

LEÓN.- Y muy aca, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, realizaron un recorrido por cuatro industrias curtidoras, esto por invitación  de representantes de la Cámara de Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), con el único fin de mostrar las tecnologías implementadas a favor de cuidar el medio ambiente.

“Las visitas fueron primero en dos empresas ubicadas en el corredor industrial, donde SAPAL tiene la infraestructura necesaria para canalizar las aguas que resultan del proceso de curtido y tratarlas para ser reutilizadas”, informó la institución mediante comunicado de prensa.

Según el comunicado, en una de ellas se les mostró a las autoridades un proceso llamado wet white, método libre de cromo para curtir la piel. También conocieron el proceso de recirculación de baños, que permite reducir el consumo de agua casi al 50 por ciento.

Las otras dos tenerías están en la ciudad, pero ya desincorporaron la parte contaminante del proceso húmedo. “Una de ellas utiliza la inmunización de pelo, un proceso que evita la utilización de sulfuros y permite la recirculación de cromo, por lo que evita la generación de lodos residuales nocivos; los lodos resultantes son orgánicos y pueden ser procesados para usarlos como mejorador de suelo“.

“El recorrido finalizó en una empresa que cuenta con su propia planta tratadora”, indicó el comunicado.

Share: