Local

SAQUEN EL PARAGUAS, PRONOSTICAN ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA ESTE SÁBADO EN TODO EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que se espera una alta probabilidad de lluvias en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el territorio nacional se encuentra bajo la influencia de la onda tropical número 11 y la onda tropical número 12 que se ubica en el sureste del país y una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío), se localiza en el oriente de la mesa del norte. Se prevén tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente, centro y sur del país, persiste ambiente muy caluroso en el noroeste.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se prevé un ambiente cálido durante el día, con mañanas y noches frescas.

Se espera un cielo nublado y se pronostica una alta probabilidad de lluvias con tormentas en el territorio estatal; los vientos soplarán del este y noreste con algunas rachas muy marcadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas y las mínimas de 14 a 16°C.

Share: