Nacionalportada

Scherer no salió de presidencia por extorsión a Collado: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la renuncia de Julio Scherer como su consejero jurídico no se debe al caso del abogado Juan Collado, quien asegura lo estaba extorsionando para dejarlo salir de la cárcel.

¿La renuncia de Julio Scherer como consejero jurídico de usted, está vinculada a esto? Le preguntó una reportera de Reforma al mandatario nacional.

“No, no, no, no, no hay ningún vínculo, no tiene que ver en nada”, dijo en un primer momento el presidente. 

La reporter le insistió en el tema de la siguiente manera. ¿Se fue de la consejería por este caso?

“No, es que, no había buena relación con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) no tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político”, contestó López Obrador. 

Luego aceptó que él ha recomendado en estos casos que se haga una reparación del daño y luego que se haga un acuerdo con la Fiscalía para la obtención de la libertad. 

“Yo eso es lo que he recomendado en todos estos casos”, dijo. 

Luego matizó su declaración al decir que “aunque parezca increíble, no he tenido injerencia, porque son asuntos que maneja la Fiscalía”. 

Finalmente Andrés Manuel López Obrador pidió que el caso sea investigado para determinar si, en efecto, el abogado Juan Collado fue extorsionado por Julio Scherer. 

Share: