Local

Ucranianos en León piden un alto a la guerra

LEÓN, GTO.- Ciudadanos de Ucrania que viven en León, marcharon y exigieron un alto a guerra entre Rusia y Ucrania; expresaron el apoyo a su presidente, Volodímir Zelensky.

En la manifestación que se llevó a cabo este domingo 27 de febrero, participaron 50 personas, partió del Arco de la Calzada para llegar hasta presidencia municipal en donde entonaron su himno nacional, llevaron pancartas, banderas e hicieron un llamado a la paz.

La organizadora de la manifestación pacífica, Vitalia Godylo, es representante de la comunidad y radica desde hace más de 15 años en León, pidió a la ciudadanía que sean conscientes de lo que vale la libertad, pues a veces no nos damos cuenta de su valor.

“Les agradecemos todos de parte de la comunidad y el pueblo ucraniano, el hecho de que no son indiferentes ante esta situación que estamos viviendo y nos reusamos a aceptar como nuestra realidad, pero de la cual, no tenemos otra opción”, mencionó.

Por su parte Vladyslava Lapka, quien reside en Guanajuato desde hace 4 años, dijo entre lágrimas que aún tiene familia en Ucrania que están escondidos en sótanos, en búnkeres con el fin de resguardarse del fuego que Rusia envía a su país. Además no tienen suficiente alimento y no pueden salir.

No existe un número exacto de cuántos ciudadanos de Ucrania viven en Guanajuato pero se calcula que hay entre 50 y 55 de los cuales son mayoría mujeres.

Share: