Deportesúltimas ondas

SE LE ACABÓ EL TORNEO A NOVARETTI

LEÓN, Gto.- Si bien no se alcanzaron sanciones tan duras como las ya tan sonadas a Pablo Aguilar y Enrique Trivero, Diego Novaretti fue suspendido siete partidos por la Comisión Disciplinaria de la FMF luego del incidente con el árbitro Rosendo Mendoza durante el amistoso entre Santos y León en los Estados Unidos.

A través de su portal, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la resolución del caso dejando en claro que tras revisar un nuevo video del hecho, el defensor pretende cortar el paso del árbitro sujetándolo del brazo, no precisamente con ánimos de agredir.

Con esta consideración, Novaretti quedó suspendido siete partidos además deberá liquidar una sanción económica.

La suspensión del argentino aplica en la Liga MX, sin embargo tampoco podrá participar en las divisiones o competencias inferiores de la FMF según la escala contenida en el artículo 10 del ordenamiento antes indicado.

Lo fundamental del caso, y del porqué no se suspendió a Diego un año como sucedió con Aguilar y Triverio, fue que el árbitro del partido, Rosendo Mendoza, no reportó al Jugador por agresión.

Es importante destacar que el zaguero argentino ya había superado una sanción de seis encuentros luego de escupir a Hirving Lozano; volvió apenas en la jornada ocho.

Share: