Deportesúltimas ondas

SE ACABÓ LA FIESTA DEL ESPÍRITU

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Dejando en claro la enseñanza de que un pueblo unido es capaz de salir adelante en batallas extraordinarias, Brasil y Río de Janeiro le pusieron el cerrojo a los Juegos Olímpicos con todo y una extraordinaria introducción a Tokio 2020.

Con mucha música, mucha fiesta y los fabulosos toques de carnaval, los cariocas se despidieron de la justa veraniega.

El momento memorable llegó con la presentación del promocional para Tokio 2020, que mientras los geeks y ñoños de moñito alaban porque sale Mario Bross, evidencía la magnitud y el avance tecnológico de un país como Japón, como principal virtud de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Un detalle digno de mencionar fue que durante el paso de las 207 delegaciones, la abanderada por nuestro país fue la taekwondoín María del Rosario Espinoza en un claro reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva con tres medallas en tres ciclos olímpicos.

La humanidad vivió 16 días de historias inimaginables que renovaron el espíritu olímpico, dejando récords en los libros, pero hazañas que sólo se guardarán en la mente de los aficionados que en unos años podrán presumir que vieron nadar a Phelps o que fueron testigos de las proezas de Usain Bolt.

En el medallero final, liderado por Estados Unidos, México logró acumular cinco medallas en total, de las cuales tres fueron de plata y dos de bronce.

image

Share: