Nacional

Se adhiere AMLO al “Nuevo Testamento” para enfrentar al narco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que se adhiere al nuevo testamento de la Iglesia Católica, para enfrentar al crimen organizado sin utilizar “La Ley del Talión”.

La llamada “Ley del Talión” establece una justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificaba con el crimen cometido, obteniéndose la reciprocidad, es decir, el clásico ojo por ojo, diente por diente. 

“Eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento ya es otra la doctrina. Me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, no conocido con la ley del Talión. Si a esas vamos, pues nos vamos a quedar tuertos o chimuelos”, dijo el presidente. 

Luego insistió en que no le declarará la guerra a los cárteles de las drogas en México. 

“Que quede muy claro eh, no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra. Eso no es solución. Eso ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger ala gente, sin violar derechos humanos, sin masacre, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza”. 

Esto luego de que el fin de semana circularon dos videos del Cártel Jalisco Nueva Generación mostrando su poderío en vehículos, armamento y gente. 

El presidente sostuvo que su estrategia de seguridad va bien, por lo que, además de los programas sociales, mantendrá la idea de dar abrazos, no balazos. 

“Pues yo sigo sosteniendo lo mismo, yo sigo llamando a todos a portarnos bien, a que sean abrazos no balazos”, dijo.

Share: