Local

SE ALINEAN COMERCIOS; LUEGO DE BUEN FIN REGISTRA PROFECO SOLO 6 QUEJAS

Por: Karina Urbina

LEÓN, GTO. Pese a la gran cantidad de ventas que se concretaron el fin de semana debido a el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecoo), sólo  recibió 6 quejas de usuarios a los que sucursales de las tiendas Bodega Aurrera, Home Depot,  Walmart, Christian Gallery, Llantera Grupo Vega y Zara, no les querían respetar las promociones exhibidas.

El Delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, explicó que al iniciar el proceso de conciliación, en todos los casos las empresas decidieron “por las buenas” respetar la promoción al usuario, por lo que no hubo necesidad de emitir sanciones.

En esta edición del Buen Fin el número de quejas se redujo, pues en 2015 se registraron 9.

Las instalaciones de Profeco permanecieron abiertas el fin de semana, aunque ahí no llegó nadie a quejarse; sin embargo, también se instalaron módulos en Outlet Mulza y Centro Comercial Altacia, en los que se brindaron 73 asesorías.

El Delegado dijo que se espera que se registren más quejas durante los siguientes días, pues se vendió un alto número de electrodomésticos y es común que fallen y más empresas no quieran hacer válida la garantía.

En estos casos, los usuarios pueden presentar su queja por internet, al 01 800 468 87 22 o directamente en las instalaciones de la delegación ubicada en la calle 5 de Mayo No. 341, colonia Obregón.

Share: