Local

SE DISPARA COMPRA DE AUTOS DURANTE BUEN FIN; AGENCIAS REPORTAN VENTAS POR 140 MDP

Por: Karina Urbina

LEÓN, GTO. Durante el pasado Buen Fin, 650 guanajuatenses aprovecharon las promociones de las agencias de autos para estrenar coche.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino, reveló que las ventas del sector se incrementaron hasta en un 100% en comparación con un fin de semana normal, logrando ventas por encima de los 140 millones de pesos.

“El Buen Fin la verdad es un caso de éxito porque muchas de nuestras agencias lo que hace es: temas como cero por ciento en comisión por apertura, promociones de meses sin intereses hasta cierta cantidad de meses, temas muy puntuales para que la gente pueda salir del Buen Fin manejando, o en esta semana se pueden cerrar las ventas que estaban pendientes de cierre”, señaló González Palomino.

El 9.2% de los vehículos vendidos corresponden a marcas de lujo y modelos deportivos, mientras  una tercera parte de las unidades se vendieron en León, principalmente vehículos de menos de 600 mil pesos.

González Palomino informó que durante el mes pasado, en Guanajuato se vendieron 5 mil 784 vehículos nuevos, con lo que registra un aumento del 25.71% con respecto a octubre de 2015; esta vez el vehículo más vendido fue el Versa seguido del Tsuru y Aveo, mientras que Celaya fue el municipio con mayor crecimiento.

Share: