Punto In

SE APAGA EL BLUES DE CREAM

LONDRES, ING.- El bajista del legendario grupo británico “Cream”, Jack Bruce, falleció el fin de semana a los 71 años de una enfermedad hepática. Con él se apaga una historia de blues y éxito; escribió y cantó muchos de los temas de la banda, como “I feel free” y “Sunshine of your love”.

Los familiares hicieron el anuncio en la página web del compositor y multiinstrumentalista, en la que expresan su “gran tristeza” por la muerte de su “marido, padre y abuelo y toda una leyenda”.

“El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero sigue viviendo a través de su música y para siempre en nuestros corazones”, afirman.

Su publicista, Claire Singers, añadió que Bruce murió “rodeado de su familia” en su casa del condado inglés de Suffolk.

“Cream”, grupo del que Jack formó parte junto al guitarrista Eric Clapton y el batería Ginger Baker a finales de los 60, está considerado como uno de los más influyentes de la historia del rock.

Durante sus apenas dos años de existencia, “Cream” logró un enorme impacto, convirtiéndose en un referente de la música rock con discos como Fresh Cream, Disraeli Gears, Wheels of Fire y Goodbye, tras el cual dijeron adiós, debido sobre todo a la mala relación entre Baker y Bruce.

Bruce nació en Glasgow, Escocia, el 14 de mayo de 1943, y sus canciones fueron versionadas, entre otros, por artistas como Jimi Hendrix, David Bowie y Ella Fitzgerald.

Su compañero Eric Clapton lo recordó ayer en su página de Facebook: “Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Jack Bruce, en su casa, en Inglaterra. Fue un gran músico y compositor y una tremenda inspiración para mí”.

Share: