Nacional

UBICAN FOSAS, LAS LIGAN A NORMALISTAS DESAPARECIDOS

MÉXICO, DF.- A un día de la captura de los primeros cuatro presuntos responsables de “Guerreros Unidos” que confesaron haber recibido y vigilado el traslado de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, la PGR ubicó más fosas.

Según la PGR este sería uno de los sitios donde, según la confesión de sicarios, estarían sepultados los restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa o algunos de ellos.

El defensor de la Justicia del país, Jesús Murillo Karam, informó que los testimonios de dichos delincuentes los llevaron a los entierros descubiertos en las últimas horas en Guerrero.

“Dos de los detenidos han referido que recibieron a un amplio grupo de personas y, en este momento, declaran sobre su destino”, dijo el procu.

Peritos especializados de la PGR y de los expertos argentinos, buscan evidencias para corroborar estos dichos, por lo que militares y agentes federales fueron desplegados ayer en Cocula, a unos 15 kilómetros de Iguala, para resguardar el hallazgo de una fosa en un tiradero regional.

AGENTES APUNTAN A PERIODISTAS

Precisamente fue cerca de Cocula donde la mañana de ayer civiles armados detuvieron y apuntaron sus armas hacia una camioneta donde periodistas viajaban que se dirigían a ese municipio.

Más tarde la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong informó que eran elementos de las Divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal, que vestían sin uniforme y viajan en vehículos sin placas debido a que realizaban un operativo.

El operativo fue implementado en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, y tuvo como objetivo la detención de un presunto responsable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Y que al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido a Iguala, añade el texto.

ACÁ EL VIDEO DE LO QUE SUCEDIÓ:

Share: