Local

SE APRUEBAN DIPUTADOS DE GUANAJUATO INCREMENTO DE SUELDOS PARA 2020

LEÓN, GTO. Los diputados locales se aprobaron para el año 2020 un incremento en su sueldo del 3.5%, con lo que ahora ganarán 4 mil 286 pesos más al mes. ¿Y la austeridad apá?

Este proyecto se contempló en el presupuesto de Egresos del Poder Legislativo. Con este incremento, el sueldo neto de cada diputado es de 126 mil 765 pesos.

La Comisión de Administración aprobó dicho aumento que representa un incremento del 3.49% con respecto al presupuesto del 2019 que fue en total de 607 millones 924 mil pesos. 

Jesús Oviedo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dijo que el incremento en los salarios de los legisladores cumple con las recomendaciones que hizo la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado. 

Pero eso no es todo, pues además se contempla un incremento del 3% en apoyos sociales.

“El argumento es la recomendación que hizo la propia Comisión de Hacienda del incremento del 3.5% se está estimando que a cierre del año va a terminar alrededor del 3.7% de inflación y por lo tanto el capítulo 1000 para que los empleados tengan este recorrido en función de la inflación se esté incrementando… el resto de partidas, algunas de ellas tienen el 3% en muchas de ellas hay una disminución”.

Jesús Oviedo dijo que se tienen ahorrados 9 millones de pesos en el gasto operativo del Congreso del Estado, mismos que se lograron con la instalación de paneles solares para disminuir el consumo de energía eléctrica, y que además se ahorraron mucho en papel. 

Share: