Local

Se arman de valor para hacer fiestas pero no para usar cubrebocas; suspenden 6 fiestas y 2 sonideros

LEÓN, GTO-. La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió este fin de semana 8 eventos: 6 fiestas y 2 bailes sonideros.

Mientras que los bailes reunieron hasta 450 personas, en las fiestas hubo hasta 200 presentes.


Asimismo, se levantaron 2 actas en la zona Madero, el primero de ellos por funcionar fuera de lo que establece su licencia y el segundo por trabajar fuera de horario.

Se suman los organizadores de un evento de comedia en una discoteca, quienes fueron sancionados por presentar un espectáculo con cobro y no contar con el permiso correspondiente.

En lo que respecta a las actas levantadas por incumplir con los lineamientos relativos a la pandemia se suman dos restaurantes bares, mismos que superaban los aforos respectivos. Ambos espacios tienen ahora sellos de suspensión de actividades.

En el operativo realizado este fin de semana en el corredor Madero por la Secretaría de Seguridad Pública, fueron 84 personas detenidas por no usar cubrebocas, de estos fueron 28 mujeres y 56 hombres.

Participaron Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Prevención del Delito y Regulación de la Seguridad Privada.

Share: