headlineNacional

SE AVECINA DILUVIO DE PUBLICIDAD ELECTORAL

MÉXICO, D.F.- Las precampañas electorales de camino a las elecciones del 7 de junio ya tocan la puerta, y del 10 de enero al 18 de febrero iniciará una lluvia de 11.5 millones de spots que transmitirán los partidos y las autoridades electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) transmitirá por radio y televisión transmitirá 7 millones 200 mil mensajes de partidos políticos, anunció el consejero electoral Arturo Sánchez.

Así, durante 40 días los partidos podrán utilizar 30 minutos diarios, lo que equivale a 60 spots a repartirse entre los 10 institutos políticos con registro a nivel nacional. Los spots se cuentan por cada día y cada medio de comunicación, en total 3 mil estaciones de radio y canales de televisión.

Además, otras autoridades electorales como la Fepade y el Tribunal Electoral federal, contarán con otros 36 spots diarios por cada canal de TV o estación de radio para pasar 4 millones 320 mil spots durante los 40 días del proceso.

Durante este lapso de tiempo la Comisión de Quejas y Denuncias sesionará constantemente para atender los reclamos de “guerra sucia” que presenten los partidos por spots emitidos por sus contrincantes, y un catálogo de 186 canales de televisión restringida serán monitoreados.

Share: