breaking newsheadlineLocal

LLEGAN DOS NUEVAS EMPRESAS JAPONESAS A IRAPUATO

LEÓN, GTO.- Llegaron dos nuevas empresas japonesas a Guanajuato, concretamente al municipio de Irapuato.
Se trata de NHK Spring México y Topura Fastener de México que traen bajo el brazo nada más y nada menos, que 50 millones de billetes verdes.
Con la instalación de ambas, se busca la integración de las operaciones entre México y Japón, aunado a la proveeduría de autopartes para empresas como Mazda, generando 210 empleos nuevos.
Durante su mensaje, el gober Miguel Márquez refrendó la confianza que tienen los japoneses con Guanajuato, al mantenerse como los principales socios comerciales y estratégicos de la entidad con la instalación de 46 empresas de origen nipón en este sexenio, incluidas las armadoras Honda y Mazda.
Sin embargo, destacó el ejecutivo, actualmente la relación supera los lazos comerciales, ya que también el intercambio cultural y educativo se suma a la consolidación de una agenda común entre ambos pueblos.
Acompañado del presidente municipal, Sixto Zetina Soto; de los presidentes de NHK México y Topura Japón, Kazumi Tamamura y Shoichi Hara, respectivamente, así como del director ejecutivo de Nissan Japón, Yasuhiro Yamauchi y del vicepresidente senior de Toyota, Nobuhisa Tanaka, el mandatario estatal recorrió ambas plantas que manufacturan resortes, barras estabilizadoras para suspensión, pernos y tornillos para el sector automotriz.

CONTEXTO
NHK Spring México es líder en el suministro de suspensiones, además de contribuir al desarrollo de diversas industrias debido a su capacidad tecnológica y de crecimiento. Además, tiene acuerdos con instituciones educativas para Prácticas Profesionales como Conalep Castro del Río y Universidad de León.
Topura Fastener de México tiene proyectado generar al año ventas por 17 millones de dólares en su planta de Irapuato y su mercado principal lo encuentran, además de México, en Estados Unidos, Brasil, China, Tailandia y Europa.

NHK1

Share: