breaking newsLocalúltimas ondas

SE AVECINA TALA DE 370 ÁRBOLES EN BLVD HGO; REGIDORA PIDE A GOBIERNO ASUMIR CONSECUENCIAS

LEÓN, GTO.- A la yugular de las direcciones de Movilidad y Obra Pública se lanzó la mañana de este martes la regidora verdeecologista Bety Manrique, al exigir a sus titulares que asuman las consecuencias de talar al menos 370 árboles en la bifurcación del bulevar Hidalgo e Ibarrilla.,

En ese sitio será construida una microestación y cuatro paraderos que integran la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT).

Bety dijo que desde hace un año le hicieron ver a estas dependencias del Gobierno de León el gravísimo impacto ambiental que la obra ocasionaría, pero el cambio del proyecto fue rechazado con el argumento de que la tarifa se incrementaría.

“Así como a un año de haber venido y ver el riesgo que esto implicaba y que no hubo posibilidad de cambiar el proyecto, según lo dicen ellos, bueno, pues entonces, que asuman las consecuencias de los actos que van a realizar y del daño que van a causar, que lo asuman y que se hagan cargo de la decisión de no modificar el proyecto”, advirtió la regidora a Amílcar López Zepeda, director de Movilidad, y a Francisco García, director de Obra Pública.

Katy Manrique, regidora del Ayuntamiento de León.

Bety Manrique, regidora del Ayuntamiento de León.

Y es que otro de los argumentos pa no modificar el proyecto es que de no tener listos todos los estudios, incluido el de impacto y re-mediación ambiental, se perderían 281 millones de varos que Banobras está dispuesto a aflojar para la tercera y cuarta etapa del SIT.

“Nadie queremos que se vayan los recursos, nadie queremos que no haya tercera y cuarta etapa del SIT, sin embargo, hace un año advertimos que había un riesgo de no poder meter una remediación aquí y no se va a poder”, advirtió Bety.

Señaló que habrá medidas globales de remodelación en la zona afectada, pero no serán suficientes.

Se requería, dijo, de un bosque urbano denominado SIT de el que no se tiene proyecto alguno por parte de Movilidad y Obra Pública.

Sin embargo, éste bosque ya está proyectado en Las Joyas, por parte de la dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Fidel García Granados, un funcionario ligado al PVEM y por quien Bety ha metido las manos al fuego.

Share: