Nacionalportada

Se burla AMLO de propuestas de Xóchitl; candidata lanza reto para “mañanera”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de las propuestas realizadas por la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, en torno al cierre de las refinerías de Nuevo León y Tamaulipas.

Concretamente, Xóchitl Gálvez propuso que durante los primeros seis meses de su gobierno cerraría las refinerías ubicadas en Cadereyta, Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador corrigió a la candidata a través de su cuenta de X, puntualizando que en Tampico no existe ninguna refinería.

“Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe”, escribió el presidente.

Asimismo, el mandatario llamó a recordar a los expresidentes Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.

“Recordemos no solo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”, aseveró en sus redes sociales.

La respuesta de Xóchitl Gálvez al presidente no se hizo esperar en la red social X.

“Ojalá defendiera la salud de los mexicanos con la misma enjundia con que defiende el uso de combustibles fósiles”, dijo la candidata.

Luego le lanzó dos retos para su conferencia “mañanera” de este lunes:

“1) Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno.
2) Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex”.

“Quedo atenta de su respuesta. Y lo invito a que mañana esté atento de #LaCampañeta aprenderá sobre energía, salud y finanzas públicas”, concluyó Gálvez.

 

Share: