Local

SE COMPROMETE SERGIO A BAJAR EN MEDIANO PLAZO 30% LOS DELITOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- A corto plazo disminuir en un 10% los delitos y a mediano en un 30%, esos son dos de los principales compromisos que en materia de seguridad hizo el candidato del PVEM a la alcaldía, Sergio Contreras Guerrero. 

Lanzó estos objetivos durante la presentación de su plan de seguridad para el municipio, en el que también platea el reforzamiento de la Policía y su reglamento. 

“El compromiso es el 10%, ese es mi piso, puede ir arriba. Pero el compromiso y mi estrategia, nos llevará a bajarla inocencia delictiva en un 10% el primer año, en lo patrimonial y en los homicidios”, dijo Contreras. 

Luego fue cuestionado por los resultados que estaría entregando a mediano plazo en cuando a disyunción de delitos se refiere.

“Tenemos que cerrar el gobierno cuando menos, en el piso del 30%”, dijo, 

Contreras señaló que al mencionar un 30% como piso, quiere decir que ese sería el porcentaje menor que podría ofrecer, aunque, dijo, puede ser más elevado. 

A largo plazo Sergio Contreras dijo que de lograrse la disminución del 30%  la baja se daría con la inercia.  

El candidato verde habló también de la creación del policía de barrio; concretamente 1,600 policías que tendrán la tarea, a partir del 10 de octubre, de presentarse formalmente con los vecinos a los que les toque cuidar en las colonias. 

Señaló que planea dejar al menos dos policías en cada una de las 600 comunidades rurales del municipio. 

Dijo que la idea es cerrar la administración con  1,800 efectivos y 1,200 cámaras a través del programa “Conectándonos México”. 

Aquí te dejamos, a detalle, las propuestas del candidato del “Verde” a la alcaldía de León. 

Share: