Local

SALEN ENCARGADOS DE CULTURA Y PREVENCIÓN DEL DELITO

LEÓN, GTO.- En menos de 24 horas dos funcionarios abandonaron o fueron obligados a dejar cargos estratégicos dentro del gobierno de Bárbara Botello.

La baja más sensible es la de Sebastián Serra, quien presentó su renuncia al Instituto Cultural de León (ICL) por no haber “conexión” con el resto de las dependencias municipales.

En segundo término se encuentra la salida de Moisés Herrera, quien se desempeñaba como director de Prevención del Delito, de quien en principio se informó que había renunciado, pero que después la propia alcaldesa Botello reveló que había sido removido por el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni.

ASÍ ESTUVO LA ONDA CON HERRERA

 El martes, pasadas las 8 de la noche, a través de un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de León, bajo el argumento de que había terminado su ciclo en esa dependencia, dio a conocer la salida de Moisés Herrera Saldaña de la dirección de prevención del delito.

Este miércoles, en su primer evento público, la alcaldesa Bárbara Botello precisó que la salida de Herrera se debió a que el Secretario de Seguridad Pública,  Francisco Javier Salazar Soni, trabaja en armar un nuevo equipo.

“Es un puesto de confianza, entonces nosotros le damos obviamente la confianza y la oportunidad de que el secretario vaya haciendo su propio equipo, el licenciado (Herrera) hizo muy buen trabajo, él viene de parte del General Pizarro (ex secretario de Seguridad Pública) cuando estuvo aquí y bueno, ahora están armando un equipo diferente de acuerdo a las necesidades y los nuevos programas que trae el nuevo secretario”.

La alcaldesa señaló que en este momento ya se analizan varios perfiles para cubrir el cargo que hoy se encuentra vacío en esa secretaría.

moises herrera saldaña

ASÍ ESTUVO EL PEX CON SERRA

También este miércoles se informó mediante boletín que el director del Instituto Cultural de León (ICL), Sebastián Serra, había presentado su renuncia.

Se dijo que se iba porque no logró hacer conexión con el resto de las dependencias para que la cultura sea un eje de visión municipal.

El propio Serra lo explica de la siguiente manera en una carta que leyó a quienes integran el Consejo Directivo del ICL.

“Considero que mi aporte se ha estancado y que no he logrado la conexión necesaria ante las distintas instancias municipales para lograr que la Cultura sea un eje de la visión municipal ni para asumir la rectoría de las políticas en materia de cultura que ha aprobado el ayuntamiento como lo indica nuestro reglamento. Para mí ha concluido un ciclo de mucho aprendizaje y conocimiento de personas muy valiosas”.

Al respecto, Martín Ortiz García, secretario del Ayuntamiento, retomó el discurso del “fin de los ciclos profesionales”

“Son ciclos que se dan dentro de la administración, se acaban unos y llegan otros, el ingeniero Serra, siempre ha tenido un desempeño respetable y se ha empeñado en hacer las cosas de forma correcto y ha considerado que es momento de buscar otras opciones, son relevos naturales en la administración y al licenciado Serra nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

Se informó que Sebastián Serra permanecerá en su cargo hasta la designación de un nuevo director.

Sebastián Serra

 

[youtube id=”bKQagFFwZ2s)” width=”620″ height=”360″]

Share: