breaking newsheadlineLocal

SE COOPERAN PA LA PAVIMENTACIÓN VECINOS DE LA POPULAR POLANCO, EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Más de mil carnales que viven en el tramo de Madre Maura a Río Mayo en la colonia Popular Polanco ya no sufrirán el terrenal y el lodazal que normalmente aguantaban, porque ya les pavimentaron sus vialidades.
Los vecinos pusieron el 30 por ciento del varo y el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc) puso el 70 por ciento, lo cual, hay que decirlo, está chido.
María del Carmen Romero Valdivia es una de las beneficiadas, quien vivió 22 años entre tierra y lodo, pues su calle Cerro Largo, no estaba pavimentada hasta que llegó esta Administración.
“Estuvimos solicitando el pavimento, se estuvo trabajando mucho tiempo, como unos siete, ocho años atrás, diez años que estuvimos duro y duro para solicitar más que nada, no había el apoyo, no había el recurso”, dijo María del Carmen.
En la presente Administración, el Fideicomiso ha promovido la pavimentación de 4.4 kilómetros en 23 calles en esta zona, equivalentes a 43 mil 884.64 metros cuadrados de concreto y más de 4 mil personas beneficiadas directamente, en las colonias Diez de Mayo, La Gloria, Popular Polanco y Arboledas de San Hilarión, entre otras.
Actualmente se trabaja en la promoción de 42 calles para ser pavimentadas en las colonias Diez de Mayo, Arboledas de San Hilarión, Unión Obrera, Valle de Jerez y María de la Luz, bajo el mismo programa, 70-30.
La pavimentación de vialidades como Loma Larga, Cerro del Hormiguero, Estigma, Antera, Sépalo, Pétalo, Madre Marina, Madre Maura, Jerez de Cetina, entre otras, lograría 6 kilómetros de pavimento y beneficiaría de manera directa a 6 mil personas.
Las obras que están en proceso en esta zona de la ciudad, sumarán más de 2 kilómetros de concreto, en beneficio de casi 2 mil personas.

Antes de la pavimentada

Antes de la pavimentada

Share: