breaking newsheadlineLocal

INYECTA MUNICIPIO 20 MILLONES A MÁS DE MIL PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LEÓN, GTO.- Pa motivar su crecimiento y consolidación, la Dirección General de Economía apoyó durante el 2014 a más de 1 mil 037 micro, pequeñas y medianas empresas locales, en beneficio directo de 4 mil 900 leoneses que incrementaron la competitividad de sus negocios.
Nacho Noriega, quien es el chido de la dirección de Economía, dijo que con programas como Cinco mil Apoyos, Pymes Proveedoras, Pymes Rurales, Capacitación y Certificación y Apoyo a Eventos, se destinaron más de 20 millones de pesos para fortalecer este segmento productivo.
“Dichos programas permitieron a los pequeños empresarios la consolidación o diversificación de sus productos o servicios en el mercado nacional y en el extranjero, generando mejores ingresos para sus empresas y nuevos empleos en el Municipio”, dijo Juan Ignacio Noriega.
Agregó que a través del programa de Capacitación y Certificación se fortaleció el modelo de negocios de más 50 Asociaciones Civiles y de 747 empresas que lograron certificarse como empresas competitivas mediante los seminarios, talleres y diplomados; mientras que en el programa Cinco Mil Apoyos se ayudaron a 224 empresas con equipamiento, adecuación de sus locales, compra de herramientas, mobiliario y maquinaria.
Entre las acciones realizadas destaca la coordinación con instituciones de incubación, asesoría y financiamiento para la innovación de negocios y productos, apoyos a empresas urbanas y rurales, con capacitaciones, compra de equipo, financiamiento y promoción para que sus productos y servicios puedan traspasar fronteras.

Share: