Deportes

LEONESES AMERICANISTAS RECIBEN A SU EQUIPO

León, Guanajuato. En el aeropuerto y en el hotel de concentración, el equipo del América tuvo un estupendo recibimiento por parte de los fanáticos americanistas que viven en León y en algunos municipios aledaños a esta ciudad.

Por la tarde, decenas de aficionados americanistas ya esperaban vestidos de azulcrema y con banderas así como con pancartas, a sus jugadores, a ese equipo que hace once años no pisaba esta tierra ni para jugar algún amistoso.

Y, es que la afición por el América en esta ciudad es grande, pero también ha sido castigada luego de los 10 años de ausencia que el León tuvo en la liga de ascenso.

Pero ahora, los americanistas salieron a las calles orgullosos porque su equipo en vivo y a todo color estarán en el Nou Camp luego de aquel último partido del 31 de enero del 2002.

‘León no es verde’ decía uno de los carteles de los aficionados que esperaron a sus ídolos en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Pero, más tarde en el hotel de concentración, la oleada azulcrema no se hizo esperar, cientos de aficionados de la vieja y la nueva generación abarrotaron el lugar, lo mejor para ellos es que pudieron ver a sus jugadores, algunos hasta lograron tomarse sus fotos y juntar autógrafos de los nuevos emplumados.

CUSTODIARÁN 800 ELEMENTOS DE POLICÍA A BARRA AMERICANISTA

Para este duelo contra el América el dispositivo de seguridad que custodiará la seguridad en el duelo de este sábado en el Nou Camp, por lo que más de 800 elementos estarán cuidando a los más de 400 aficionados del América que se prevén lleguen de México, así como a los fanáticos de ambos equipos en el resto del estadio.

“La Policía Municipal realizará cateos rigurosos en los accesos al estadio para evitar la entrada de pólvora, palos, mantas, carteles de tela o papel, banderas con leyendas, carretes de sumadora y bebidas embotelladas o cualquier objeto que pueda servir para provocar daño”, anunció la corporación.

El estado de fuerza lo integrarán 500 agentes policiacos, 60 agentes de vialidad, 25 elementos de Protección Civil, 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 136 de guardias seguridad privada.

En total 400 se ubicarán en puntos estratégicos en el interior del estadio y 100 cuidarán el exterior. También se mantendrán vigiladas las entradas y salidas del municipio.

Share: