Deportes

GUANAJUATO CIERRA ESPECTACULAR EN TKD

Marlen García fue la primera en lograr el oro este lunes. Foto: Cortesía Code

Aguascalientes. Mejor imposible, Guanajuato cerró con cinco medallas su actividad del tae kwon do, entre ellas, dos medallas doradas, tres de plata y una más de bronce.

Guanajuato hizo suyo el tatami en Aguascalientes y se destapó en el cierre de actividades de esta disciplina, para lucirse.
La última en subir al podio fue Diana Gómez en la categoría juvenil mayor sub-20.

Diana, dejó atrás a Ana Olivar en la final, en tercer lugar a Cecilia Benítez de Guerrero y a Jessica Gómez, de Jalisco con el segundo bronce de la competencia.

Pero Diana no fue la única en subir a lo más alto del podio, antes Marlen García ya había conquistado una presea dorada en la categoría juvenil menor Sub17.

Marlen García fue la primera en lograr el oro este lunes, la guanajuatense de la categoría Sub 17 destacó como uno de los mejores a nivel nacional pues de nueve elementos logró incluir a cuatro en las finales en un hecho sin precedente, pues prácticamente en cada tatami había un “guanajua” luchando por el oro.

Las tres de plata llegaron más tarde, Luis Nuñez en la final de Middle ante Oscar Acosta sucumbió terminando con la presea del segundo lugar.

Gabriela Tenorio y Julia López fueron las dos ganadoras de plata, acariciaron el oro, pero no pudieron ratificarlo en el tatami.

Finalmente, Frida Marmolejo tuvo que conformarse con el bronce este lunes, luego de que una lesión la dejó fuera de combate en semifinales ante Taylor Ramírez del IME.

Share: