Nacional

SE ENTREGA PADRÉS

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Sonora y prófugo de la justicia mexicana, Guillermo Padrés, reapareció este jueves y se entregó a las autoridades en el Reclusorio Oriente, después de decir que es inocente en el noticiero de Radio Fórmula a cargo de Ciro Gómez Leyva.

El abogado de Padrés, Antonio Lozano, dijo afuera del reclusorio que el exgobernador permanecerá detenido ahí al menos seis días, mientras un juez define si se inicia o no un juicio en su contra –y mientras su defensa presenta pruebas a su favor–.
En conferencia de prensa por la noche, el subprocurador de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, informó que Padrés Elías es acusado de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 8.8 millones de dólares.

El funcionario federal detalló que Padrés reportó en su declaración fiscal de 2015 ingresos menores a los obtenidos, y que además trató de ocultar el origen y destino de sus recursos, depositándolos en cuentas en el extranjero y de sus familiares.

“Dispersó los recursos a empresas controladas por el núcleo familiar en México, con el fin de ocultar su origen, a través de empresas que fueron operaciones simuladas”, indicó el titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, Crisógono de Jesús Díaz Cervantes.

Asimismo, un juez del Estado de México liberó otra orden de aprehensión contra el panista por su participación en una red de al menos tres personas para cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR también detuvo un hijo de Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, quien acompañaba a su padre al reclusorio.

En un comunicado, la dependencia detalló que Padrés Dagnino es acusado de los delitos de “delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas hipótesis”.

(Con información de animalpolitico.com)

Share: