Deportes

APUESTA CODE POR CREAR ESPACIOS DEPORTIVOS PARA TODO GUANAJUATO

Son 17 millones de pesos los que este sábado la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato entrego a León para la realización de un Parque Extremo Juvenil en Las Hilamas, esto, para el titular de la CODE Ángel Robles es un proyecto hecho realidad y que le dará oportunidad a varios chavos que tengan su propio espacio para expresarse en los deportes que a ellos les gusta.
León, no fue el único beneficiado con este apoyo que bajó directamente de la CONADE, varios municipios recibirán esta semana su correspondiente apoyo y que será utilizado para crear o mejorar áreas deportivas.
Por lo pronto en León, en un terreno de 16 mil 535 metros habrá tentativamente para fin de año un lugar con tiene para patinar, rampas, pista de bmx, palapas, área para grafiti, muro de escalada, skate plaza y una plaza multiusos.
Finalmente, la juventud del lugar será la beneficiada, mencionó el dirigente de la CODE, “los chavos banda requieren espacio para realizar sus actividades y qué mejor que sean de gobierno y que nosotros les presentemos la infraestructura. eso no s da la certeza de que no estén en las banquetas, calles u otros espacios que están destinados para actividades recreativas y que les roben espacio sino que tengan su lugar para ellos”, dijo.
Durante la entrega del recurso, Ángel Robles dio un emotivo discurso, realzando su interés por el deporte en el estado, por abrir áreas donde no sólo se practique o se aprenda el deporte, sino donde puedan rescatarse los talentos que en próximos años puedan ser representantes del estado.
Esta obra estaría arrancando en un lapso no mayor a los 15 días, debido a que el Municipio ya había adelantado los trámites para comenzar la obra, “como ya era un recurso que estaba aprobado y se había firmado el convenio, sólo esperábamos a que bajara, el Municipio se adelantó en el proceso para ir ganando tiempo, ellos anuncirán el inicio de la obra, pero espero que esté terminada a fin de año”, añadió.

Share: