breaking newsNacionalúltimas ondas

LLUVIAS DEJAN CAOS EN POBLADOS TAPATÍOS

GUADALAJARA, JAL.- Lo que no hizo el pavoroso huracán “Patricia” lo hicieron las inusuales lluvias, pues provocaron el desbordamiento del arroyo El Pedregal y del río Marabasco, que arrastró a su paso viviendas y vehículos de habitantes de Cihuatlán.

Protección Civil y Bomberos de Jalisco, reportan que en San Patricio Melaque hay inundaciones de hasta un metro de altura por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, por lo que se vieron en la necesidad de evacuar a la población.

En la comunidad El Aguacate, del municipio de Cihuatlán, informaron que tuvieron que evacuar al 100 por ciento de sus habitantes de forma preventiva. Cihuatlán fue uno de los lugares declarados en zona de emergencia tras el paso del huracán “Patricia”, hace días.

Además las fuertes lluvias en la región Costa Sur provocaron cierres a la circulación en carreteras y zonas de Jalisco, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, para las próximas horas hay un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como en Oaxaca.

Share: