Local

SE EXTIENDE PARO DE POLICÍAS ESTATALES

GUANAJUATO, GTO. – El descontento de elementos de la Policía Estatal se extendió además de en Salamanca y Guanajuato Capital al municipio de Pénjamo, donde incluso oficiales compartieron carteles en los que señalaron su descontento por la falta de equipo y patrullas para realizar su trabajo.

En la Capital al menos 40 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) del grupo de operaciones se reunieron en las instalaciones de la corporación y se negaron a salir a patrullar con el fin de obtener una respuesta de sus autoridades. La movilización fue en el estacionamiento del cuartel general en la capital.

Algunas de las peticiones de los elementos son que se aumente de  8 a 10 mil pesos el sueldo de un policíasocial de más bajo nivel,  tener prácticas de tiro al menos una vez al mes para tener capacidad de reacción ante una emboscad.

Además piden poder disparar las balas que les dotan, pues aseguraron que dos comandantes “Martínez” y “Sombra”, les quitan las balas para venderlas. También quieren que los convoys de patrullaje sean de por lo menos cinco unidades e igual número de agentes a bordo cada una y al menos un escudo balístico para protegerse en caso de un ataque.

Altos mandos de la corporación llegaron al lugar para tratar de negociar y argumentaron que algunas de sus demandan ya habían sido respondidas y les pidió considerar que el paro afecta la seguridad de la ciudadanía.

“Lo que están haciendo ahorita estén conscientes de que están afectando el servicio, es su manera de protestar pero ya el director había hablado con ustedes”, comentó el comandante con los elementos.

El comandante pidió a los oficiales abrirse al diálogo para que el conflicto pueda solucionarse y algunos de ellos aprovecharon para hacer de conocimiento del mando que incluso han recibido burlas de los delincuentes por las condiciones en las que están las patrullas.

Share: