Local

Se gradúa primera generación de la prepa militarizada en León

LEÓN, GTO.- Son 57 alumnos quienes conforman la primera generación del Plantel León II del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero que se graduaron.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió el acto protocolario y dirigió un mensaje a los graduados en el que, además de felicitarles, les manifestó su sentir respecto a su modelo educativo.

El Mandatario recordó que hace tres años inició el proyecto de prepas militarizadas y hoy ya se cuenta con cuatro planteles en el estado; además, informó que se tiene proyectado abrir otros dos en Dolores Hidalgo y Acámbaro.

Señaló que esta iniciativa nació como una alternativa para ofrecer a la juventud una formación integral, con conocimientos, competencias y valores. Es por ello, que además de sus clases regulares, los estudiantes reciben atención alimentaria completa, balanceada y gratuita, así como la dotación de uniformes.

Por su parte, el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que “éste es un modelo de vanguardia y un referente a nivel nacional”; añadió que actualmente cursan en él sus estudios de nivel medio superior más de 2 mil 500 jóvenes en los cuatro planteles, de los cuales suman 443 egresados.

Share: